Hadas y Duendes


Hadas Solitarias Y Sociables

Existen numerosas historias de seres humanos secuestrados en el “Reino de las Hadas”, especialmente bebés, niños, jóvenes niñas atractivas y músicos. En numerosos relatos folklóricos, cuando un bebé es arrebatado de su cuna se le atribuye está acción a un duende travieso.

Los duendes suelen ser criaturas atractivas, que mantienen amoríos con damas humanas. Sin embargo, se cree que los besos de estos duendes pueden resultar mortales. Muchas doncellas enfermaron y murieron después de ser amantes de duendes, especialmente durante el crepúsculo.

En las leyendas irlandesas, las hadas se casan con hombres humanos pero terminan regresando al mar, mientras que en las leyendas japonesas, los duendes se casan con sus prometidas y terminan robando la esencia vital de sus cónyuges. Los niños nacidos de estas uniones suelen ser criaturas solitarias, melancólicas y fantasiosas.

Algunos duendes son benévolos y otros, malignos. En las leyendas populares escocesas, los duendes buenos moran en el Seelie Court, mientras los duendes malos se congregan en el Unseelie Court, junto a la reina oscura Nicnivin.

Hadas Solitarias Y Sociables

Un antiguo mito escandinavo habla de los Liosálfar (Elfos de Luz), unas criaturas compasivas que moran en el reino celestial de Alfheim.

Y de sus opuestos: los Döckálfar (Elfos Oscuros), que son seres de gran tamaño que viven en clandestinidad y son malévolos.

La grandiosa folklorista inglesa Katherine Briggs se inclinó por eludir las clasificaciones de hadas/duendes en “buenos” o “malos”. Prefirió catalogarlos como “solitarios” o “sociables”.

Ella notó que, en diferentes circunstancias, los duendes son capaces de robar niños tanto como de ser inofensivos o de tener una influencia beneficiosa, permitiendo el crecimiento de las flores o ayudando a los pastores a reunir el rebaño.

Las hadas y duendes solitarios son generalmente asociados a sitios seguros: un pantano, un lago, la corteza de un árbol o el sótano de una casa de familia. En cambio, las hadas y duendes sociables adoran cazar, organizar banquetes, bailar y cortejar a otros duendes o a seres humanos.

En los relatos británicos, franceses, italianos, escandinavos y alemanes predomina un tipo de duende “fiestero”, al que le gustan la juerga y los desfiles. Otros folkloristas caracterizan a los duendes y hadas por el elemento de su ambiente natural, más que por su temperamento.

Recordando a Paracelso, estarías relacionados con la tierra, el aire, el agua o el fuego. Los duendes de la tierra son más frecuentes en las zonas de Coblynau (entre las colinas de Gales), en Gandharvas (India), Erdluitle (Italia del norte), Maanväki (Finlandia), Thrussers (Noruega), Marzalek (Polonia), Illes (Islandia), entre otras.

Fuente: linkmesh

Anuncios

~ por mycrosystem en 14 julio 2009.

7 comentarios to “Hadas y Duendes”

  1. HOLA ME LLAMO KAREN ROCIO .G. AMI ME GUSTAN LAS HADAS Y LOS DUENDES PERO AMI NINGUNNOS DE ELLOS ME BISITA YO CREO EN ELLOS CHAUUUUUUUUU

  2. Está re bien!!!

  3. Me parece muy interesante las investigaciones que hacen sobre estos seres fabulosos y a la vez ser publicados mediante la internet para ser vistos por todo el mundo, ya que a mi me encanta mucho averiguar e investigar sobre estos seres ya que en mi trayectoria de investigacion no pude tener mucho exito pero la persistencia sigue en pie.
    Se agradece de antemano Nelson Carrillo Ch.

    • Muchas gracias por vuestros comentarios. Nelson Carrillo estoy totalmente de acuerdo contigo y me gustaría que ayudaras a esta web con tus investigaciones y documentos de seres curiosos.

      Por favor si te puedes poner en contacto con nosotros a través del correo: placidodonaire@gmail.com o el correo hotmail de placi_chury15@homtail.com

      Muchas gracias

  4. hola quisiera recibir mas informacion de duendes y hadas

  5. me encantan esas ppinturas!!!!

  6. hola quisiera recibir mas informacion y fotos me encantan .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: