Ilusiones Ópticas


A simple vista, unos obreros están trabajando en una casa. Lo que no está claro es si están haciendo una terraza, un tejado o un suelo. Además, ¿dónde está la casa? ¿Y qué aspecto puede tener la persona que vive aquí? Mirad, parece que nos saluda.

 

Agudiza tu vista y tu ingenio. ¿Eres capaz de descubrir las nueve personas que hay en esta ilustración? Si te falta alguna por encontrar, no te preocupes: nosotros te damos la solución.

 

 

 Estás viendo la escena de una bella mujer delante de su espejo. Si estás sentado en una silla de ruedas, lánzate con fuerza hacia atrás. Si no, entorna un poco los ojos. Ahora verás claramente que esta hermosa señora tiene los días contados.

 

 

Este dibujito se las trae. Obsérvalo atentamente. ¡Son reptiles que salen de una hoja! Se consigue así hacer surgir un mundo tridimensional de uno bidimensional. Fíjate también que el recorrido de los lagartos es cíclico: salen de la hoja y después de un breve recorrido, vuelven a entrar en ella. ¡Fascinante!

 

Observa con atención las dos figuras superiores. ¿Cuál de los dos círculos rojos centrales es mayor: el de la derecha o el de la izquierda? Si has contestado una de estas respuestas, has fallado. Los dos círculos son exactamente iguales. ¿No te lo crees? Compruébalo. ¿Sí te lo crees?

 

 

La famosa banda de Moëbius ha sido invadida por unas hormigas que están un poco confusas. Recorre mentalmente el camino que están siguiendo. Verás que para volver a donde están deben pasar dos veces por el mismo sitio. No sé si me explico. ¿No? Pues yo lo entiendo.

 

Esta matriz está formada por líneas que se cruzan en puntos blancos. Aunque parece que también hay puntos negros. Pero si los miras se vuelven blancos, y en cambio aparecen más puntos negros. Y así sin parar. Antes de caer al suelo, pasa a la siguiente ilusión.

Anuncios

~ por mycrosystem en 15 julio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: